266-2540 / 472-1464
    7959969
NUESTRA EMPRESA

:: ¿Quiénes Somos?

:: Contáctenos

NUESTROS SERVICIOS

:: Diseño de Páginas Web

:: Construcción de Portales Web

:: Comercio Electrónico

:: Alta en Buscadores

:: Posicionamiento de Páginas Web

:: Registro y Venta de Dominios

:: Alojamiento Web - HOSTING

:: Antivirus

:: Página Web en Flash

:: Plantillas Web

 
Antivirus
 

Los antivirus nacieron como una herramienta simple cuyo objetivo fuera detectar y eliminar virus informáticos, durante la década de 1980.

Con el transcurso del tiempo, la aparición de sistemas operativos más avanzados e Internet, los antivirus han evolucionado hacia programas más avanzados que no sólo buscan detectar un Virus informáticos, sino bloquearlo para prevenir una infección por los mismos, así como actualmente ya son capaces de reconocer otros tipos de malware, como spyware, rootkits, etc.

El funcionamiento de un antivirus varía de uno a otro, aunque su comportamiento normal se basa en contar con una lista de virus conocidos y su formas de reconocerlos (las llamadas firmas o vacunas), y analizar contra esa lista los archivos almacenados o transmitidos desde y hacia un ordenador.

Adicionalmente, muchos de los antivirus actuales han incorporado funciones de detección proactiva, que no se basan en una lista de malware conocido, sino que analizan el comportamiento de los archivos o comunicaciones para detectar cuales son potencialmente dañinas para el ordenador, con técnicas como Heurística, HIPS, etc.

Usualmente, un antivirus tiene un (o varios) componente residente en memoria que se encarga de analizar y verificar todos los archivos abiertos, creados, modificados, ejecutados y transmitidos en tiempo real, es decir, mientras el ordenador está en uso.

Asimismo, cuentan con un componente de análisis bajo demando (los conocidos scanners, exploradores, etc), y módulos de protección de correo electrónico, Internet, etc.

El objetivo primordial de cualquier antivirus actual es detectar la mayor cantidad de amenazas informáticas que puedan afectar un ordenador y bloquearlas antes de que la misma pueda infectar un equipo, o poder eliminarla tras la infección.

 
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Av Petit Thouars 1255 Of. 302 Lima Teléfono: 2662540 / 795-9969 Celular: 9-96929470 / 9-91554872
Data Center 1: Hurricane Electric Facility 48233 Warm Springs Blvd Fremont, CA 94539 United States
Data Center 2: NAP of the Americas West 3030 Corvin DR Santa Clara, CA 95051 United States
©desde 1998 ® HOSTING